EL DOCUMENTAL ‘PIEDAD’ ACERCA EL ALZHEIMER A LA SOCIEDAD PALMERA

CARTEL DOCUMENTAL PIEDAD

El largometraje Piedad, del director coruñés Otto Roca, se proyectará en el Teatro Circo de Marte el viernes, 20 de mayo, a las 18:30 horas y, a continuación, se celebrará un coloquio con la Asociación AFA La Palma, en el que se tratará “la mirada que se hace de la enfermedad del Alzheimer, tema central de la pieza audiovisual, señala el Cabildo en un comunicado.

Desde la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de La Palma, que dirige Jovita Monterrey, se invita a todos aquellos interesados a asistir a la proyección de este documental, de 73 minutos de duración, y al coloquio que tendrá lugar ese mismo día con representantes de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma.

La consejera ha explicado que “este tipo de iniciativas, que se desarrollan dentro del marco del XI Festivalito, son importantes para acercar, a través de la cultura, la vida de las personas que padecen alzhéimer a la sociedad”.

La película gira en torno a “la vida de Piedad, una mujer viuda de 76 años, que vive sola en un pequeño pueblo del Bierzo y se ve afectada por el alzhéimer por lo que su hijo, Amadeo, decide llevársela junto a él y su familia a la ciudad de A Coruña”.

“Debido al actual escenario que tenemos en nuestro país, donde la población envejecida forma un porcentaje elevado de nuestra sociedad y, dentro de ella, las personas que padecen  Alzheimer, que, en septiembre de 2015 afectaba a 18 personas por cada 10.000 habitantes en Canarias”, ha señalado Jovita Monterrey.

Cabe recordar que el mismo viernes 20 de mayo,  a las 12:00 horas, también se llevará a cabo la proyección del largometraje, así como una presentación del mismo y un coloquio en el que estará presente el director, Otto Roca, en una sesión dirigida a los escolares  en los Multicines Millenium.

Fuente: La Palma Ahora

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s