EL PROYECTO “A TU LADO” BENEFICIA A PERSONAS CON DEMENCIA Y OFRECE ATENCIÓN EN DOMICILIO EN LA ZONA NORESTE DE LA PALMA

TALLERES AFA LA PALMA EN BARLOVENTO Y SAUCES

Vecinos de los municipios de Barlovento y de San Andrés y Sauces, afectados por algún deterioro cognitivo, están recibiendo terapias de estimulación, tanto en centros de ámbito municipal, como en domicilio, gracias a las acciones que lleva a cabo la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), como parte del proyecto “A tu lado”.

Con la puesta en marcha de los Talleres de Estimulación Cognitiva, un total de 10 usuarios, del Hogar de Ancianos de San Andrés y Sauces y del Centro de Día de Barlovento, están recibiendo tratamiento terapéutico con el objetivo de preservar sus capacidades, a la vez que ralentizar el avance de la enfermedad.

Además, se está ofreciendo Psicoestimulación en Domicilio y Servicio de Ayuda a Domicilio Especializado en 3 hogares de San Andrés y Sauces, por lo que a la vez que las familias descansan de tareas habituales de cuidado, se benefician de asesoramiento y orientación sobre la atención de las necesidades de su familiar con demencia.

TALLERES AFA LA PALMA EN BARLOVENTO Y SAUCES

Las corporaciones locales de ambos municipios han firmado un convenio con AFA La Palma, lo que ha permitido realizar estos talleres en sus espacios municipales. La profesional que está desarrollando estos servicios de atención especializada, es una gerocultora que cuenta con el apoyo del Servicio de Atención Psicológica de Alzheimer La Palma y de su equipo de coordinación comarcal.

El proyecto “A tu lado” forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007 – 2013.

La Asociación también está llevando a cabo estos talleres en otros municipios de La Palma, como Tazacorte, Tijarafe, El Paso, Braña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo.

TALLERES AFA LA PALMA EN BARLOVENTO Y SAUCES

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s