ALZHEIMER E INFANCIA

AFA LA PALMA. ALZHEIMER E INFANCIA

Recientemente, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), participó en una serie de charlas organizadas por el CEIP Gabriel Duque Acosta, de Santa Cruz de La Palma, que estuvieron dirigidas tanto a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria como a sus padres y madres.

En el caso de los menores, tras proyectar el cortometraje “Ayúdame a recordar”, se procedió a explicar qué es una demencia y cuáles son las más comunes, y se dio la oportunidad a los alumnos de hacer sus preguntas y aclarar sus dudas.

“Alzheimer e Infancia” fue el título de la charla que, posteriormente, se ofreció a los padres y madres, en la que además de proyectar el mencionado corto, también se ofrecieron algunas recomendaciones para mejorar la convivencia en aquellos hogares donde comparten espacio mayores diagnosticados con una demencia y menores.

AFA LA PALMA. ALZHEIMER E INFANCIA

Asimismo, se animó a acabar con el estigma de ocultar a los niños esta enfermedad y, por el contrario, tratar de llevar todo el proceso con la mayor normalidad posible.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s