LA X SOLIDARIA AYUDÓ A 55.000 ENFERMOS DE ALZHEIMER EN 2016

El pasado 5 de abril arrancó la campaña de la declaración de la renta 2016 y, con tal motivo, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), de la cual forma parte AFA La Palma, quiere recordar a los contribuyentes la importancia de marcar la casilla del 0,7% para apoyar las Actividades de Interés General y las de la Iglesia Católica, ya que ambas opciones son independientes y compatibles.

Gracias a la solidaridad de los españoles, CEAFA desarrolló a lo largo del año pasado, 910 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de 54.229 personas con Alzheimer y la de sus familiares y cuidadores en todo el territorio nacional, a excepción de País Vasco y Navarra.

Con la subvención obtenida del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por esta vía, CEAFA, a través de sus asociaciones miembros como Alzheimer La Palma, realizó programas de intervención, orientados a cubrir las necesidades de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y sus familias, y programas de inversión, destinados a la construcción de obra nueva, equipamiento y la adaptación de centros con obras menores.

Dentro de los primeros, se han financiado terapias no farmacológicas para personas con Alzheimer en centros de día, residencias y asociaciones; se han ejecutado programas de apoyo psicológico y formación sociosanitaria dirigidos a las familias que cuidan de estos enfermos, y se han prestado servicios de ayuda a domicilio. Además, se ha trabajado en la captación y formación de voluntarios para su posterior reincorporación a las dinámicas de los centros.

En cuanto a los programas de inversión, los fondos se destinaron a la construcción de 143 centros de día, 11 residencias y 178 unidades de atención para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, y al equipamiento así como a la financiación de obras menores en los centros existentes.

Asimismo, las aportaciones de los contribuyentes españoles han permitido a CEAFA financiar campañas para sensibilizar e informar a la sociedad sobre el Alzheimer y las consecuencias que dicha enfermedad tiene sobre las familias a lo largo del año.

Campaña X Solidaria

Este año marcar la “X Solidaria” en tu declaración de la Renta, #síterenta porque estarás ayudando a mejorar la vida de casi 7 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las personas diagnosticadas con una demencia.

Uno de los objetivos de CEAFA dentro de su compromiso social es hacer partícipe a toda la sociedad del problema que representa el Alzheimer, buscando su implicación y colaboración voluntaria.

En la declaración de la renta hay una casilla llamada 106 cuyo  título es “Actividades de Interés Social” que, si decidimos marcarla, supondrá que un 0,7% de nuestros impuestos se destinarán a la realización de programas sociales realizados por organizaciones sin ánimo de lucro, destinadas a ayudar a los colectivos más desfavorecidos y necesitados.

Una de estas organizaciones que recibe parte de la recaudación de la casilla 106 es CEAFA, la Confederación Española de Alzheimer, y por ende, también AFA La Palma, como entidad asociada a dicha Confederación.

Es por ello que queremos implicar a toda la sociedad a que muestre su solidaridad y sea consciente del beneficio que supone, en el momento de realizar la declaración de la renta, marcar la casilla 106 “Actividades de Interés Social”. ¡Muchas gracias!

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s