ESPACIO TERAPÉUTICO PARA PERSONAS AFECTADAS POR DEMENCIA EN EL MUNICIPIO DE TIJARAFE

TALLERES ESTIMULACION COGNITIVA TIJARAFE

Después de 4 años, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), retoma los Talleres de Estimulación Cognitiva en el municipio de Tijarafe.

Desde enero, y hasta el mes de junio, se está ofreciendo este servicio especializado, que tiene como finalidad retrasar el deterioro producido por los diferentes tipos de Demencia, entre ellas el Alzheimer. De esta manera, se trabajan las áreas cognitivas como son memoria, lenguaje, cálculo, razonamiento o psicomotricidad.

Para obtener los mejores resultados posibles, – explica Rosario I. Rodríguez C., Presidenta de AFA La Palma -, se han hecho valoraciones individualizadas, en base a las cuales se ha establecido un plan de trabajo con cada usuario, y un programa de actividades, a desarrollar en las dos sesiones semanales (miércoles y viernes, de 8 a 13:30 horas) que tienen lugar en el Centro de Día de Tijarafe.

Estos talleres se enmarcan en el proyecto “A tu lado”, que forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007 – 2013.

TALLERES ESTIMULACION COGNITIVA TIJARAFE

La Asociación también está llevando a cabo estos Talleres de Estimulación Cognitiva en otros municipios de la isla como Tazacorte, El Paso, Villa de Mazo, Breña Alta, Barlovento, y San Andrés y Sauces.

También te puede interesar:

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s