La realidad del Alzheimer

Hoy, 21 de septiembre, la OMS ha establecido el Día Mundial del Alzheimer.

En otro año muy difícil para nuestra isla, donde a los dos años de pandemia se han sumado las terribles consecuencias de un volcán, la capacidad de resiliencia de nuestra sociedad se ha puesto a prueba y estamos seguros que saldremos adelante.

Hoy publicamos nuestro estudio anual de prevalencia aproximada de personas afectadas por las demencias y el deterioro cognitivo en nuestra isla. Unos datos que reflejan otro importante reto para los próximos años donde el envejecimiento de la población hará aumentar estar cifras.

Este estudio nos ofrece unos datos más aproximados a la realidad, pues casi el 50% de los afectados carece de diagnóstico.

A día de hoy, casi 1.600 familias en la isla están afectadas por el Alzheimer.

Empresas socialmente responsables

CARTEL EMPRESAS RESPONSABLE ALZHEIMER AFA LA PALMA

En este #DiaMundialDelAlzheimer, nos gustaría agradecer de una forma muy especial la colaboración de nuestro grupo de empresas del programa de «Empresas Socialmente Responsables».

Empresas que han decidido seguir colaborando con nuestra entidad en otro año con muchas dificultades e incertidumbres económicas para nuestra isla, donde a los efectos de la pandemia se ha sumado las terribles consecuencias de un volcán.

Muchísimas gracias!!!

Visibilización del Alzheimer

Con motivo del #DiaMundialdelAlzheimer, desde el CRE Alzheimer – Imserso han hecho un video para concienciar a la sociedad de esta realidad neurodegenerativa.

Agradecen la colaboración desinteresada de: Luis García Montero, Elvira Sastre#JoséSacristán#GloriaRamosAndreu BuenafuenteVanesa Martín OficialEstopaCarolina Marin#IñakiGabilondo#RosaMaríaCalafAndrés Iniesta y, en especial, de #CarmeElías por su compromiso con la visibilización del Alzhéimer.

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.