LA PLUMA Y EL EROS

AFA LA PALMA Y EMILIO BARRIONUEVO

Fotografía de Emilio Barrionuevo que puede admirarse en la exposción La Pluma y el Eros

Con motivo del 25º aniversario de la publicación de la novela erótica “Las edades de Lulú”, la asociación cultural palmera Tagoror 2 de Julio ha organizado la exposición La Pluma y el Eros, una semana de eventos que versará sobre diferentes aproximaciones del mundo del arte al erotismo: literatura, pintura, cine, moda, música, fotografía, o teatro.

Uno de los artistas que participa en este evento cultural es el fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo*, quien ha donado una de sus imágenes, con el fin de que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), pueda recaudar fondos para continuar desarrollando su labor.

La fotografía Harem ha sido la obra elegida por AFA La Palma, para realizar una rifa benéfica, cuyo sorteo se celebrará el próximo sábado 18 de octubre, a las 12 horas, en el espacio cultural Real 21, de los Llanos de Aridane (Calle Real 21), lugar donde se exponen cada una de las piezas que forman parte del montaje La Pluma y el Eros.

Si deseas adquirir un boleto para colaborar con AFA La Palma, puedes contactarnos en el 922 40 26 03 o en el correo electrónico asociacionafalapalma@gmail.com. Asimismo, estaremos en la exposición todas las tardes. Y el sábado 18 de octubre, antes de la hora del sorteo, también podrás comprar tu número allí. 

Reiteramos nuestro agradecimiento a la Asociación Cultural Tagoror 2 de julio y al fotógrafo Emilio Barrionuevo por apoyar la labor de AFA La Palma.

Programa La Pluma y el Eros

LA PLUMA Y EL EROS

La exposición abre de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado de 10:00  a 14:00 horas, hasta el 18 de octubre de 2014. Paralelamente, se han programado diversos eventos culturales como cine-foros, conciertos o monólogos teatrales:

Lunes 13 de octubre

20.30 horas: CINE-FÓRUM: Proyección de la película “Último tango en París” (1972) de Bernardo Bertolucci, con Marlon Brandon y Maria Schneider. Debate al final la misma. Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Martes 14 de octubre

20.30 horas: CINE-FÓRUM: Proyección de la película “Las mil y una noches” (1971) de Pier Paolo Pasolini, con Ninetto Davoli, y que es la última película de la llamada «Trilogía de la vida». Debate al finalizar la misma. Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Miércoles 15 de octubre

20.30 horas: CINE-FÓRUM: Proyección de la película “El imperio de los sentidos” (1976) de Nagisa Oshima. Debate al finalizar la misma. Entrada libre (adultos).

Lugar: Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Jueves 16 de octubre

20.30 horas: Concierto de Juan de Diego Trakas, banda de jazz-groove formada en abril del 2011 y residente en Barcelona. El repertorio de Trakas se abastece de composiciones propias en las que se  pueden evocar influencias de artistas como Dave Douglas, Horace Silver o Donald Byrd.  

Entradas: 10 € (venta en las tiendas Caca la Vaca de Los Llanos). Aforo limitado.

Lugar: C/Real 21.

Sábado 18 de octubre

20.30 horas: Clausura de la exposición a cargo de la escritora Rosario Valcárcel* con “El erotismo y el amor en la literatura”, pequeño recorrido por las funciones de la mujer en la literatura. A través de sus relatos y sus poemas, la escritora nos adentrará en un universo caracterizado por el sexo y la poesía. La importancia de las vivencias sexuales, la seducción de los sentidos en el erotismo, la fantasía, el placer y la ternura.

Música de Mario San Gil Plata.

Lugar: C/Real 21.

* Rosario Valcárcel es una escritora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, con numerosos libros publicados, tales como “La Peña de la Vieja y otros relatos”, “Del amor y las pasiones”, “El séptimo cielo”, el poemario “Las máscaras de Afrodita”, “Sexo, corazón y vida”, y “Moby Dick en Las Canteras Beach”. Ganadora en 2013 del concurso de poemas “Domingo Acosta Pérez” con el poemario “Himno a la vida”, participa con regularidad en antologías, realiza prólogos, presentaciones de libros, lecturas y críticas de arte, y colabora en periódicos digitales de las islas y fuera de ellas.

SORTEO FOTOGRAFÍA “HAREM”, DE EMILIO BARRIONUEVO

El fotógrafo palmero Emilio Barrionuevo (Foto: El Día)

* Emilio Barrionuevo es un fotógrafo palmero especializado en la fotografía de moda y fantasía. Varios de sus trabajos han sido publicados en la web de Vogue Italia,  y ha ganado ocho veces la fotografía de la semana en la web de Ojo Digital en colaboración con National Geographic en la modalidad de retrato y desnudo artístico.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s