AFA LA PALMA PONE EN MARCHA “MI ENTORNO, MI HOGAR” CON EL APOYO ECONÓMICO DEL CABILDO INSULAR

Con el fin de facilitar que las personas mayores con algún tipo de Demencia puedan permanecer en su hogar y, paralelamente, garantizar que tanto ellas, como sus familiares y cuidadores no profesionales reciban la atención y el asesoramiento que requieran, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) puso en marcha el proyecto “Mi Entorno. Mi Hogar”

Para ofrecer estos Servicios de Atención Especializada en el domicilio, AFA La Palma cuenta con el apoyo económico del Cabildo Insular de La Palma y con un equipo de profesionales integrado por 2 Trabajadores Sociales, 1 Psicólogo, 2 Auxiliares Domiciliarios, 1 Terapeuta Ocupacional y 1 Fisioterapeuta.

De esta manera, la atención especializada puede centrarse en las particularidades de cada afectado (Atención Centrada en la Persona) con el objetivo de mantener su autonomía el mayor tiempo posible al ejercitar sus capacidades cognitivas preservadas.

Desde sus inicios, AFA La Palma ha desarrollado estrategias para favorecer la consecución de las actividades de la vida diaria, por parte de personas que tienen alteradas sus capacidades cognitivas.

Con el paso de los años, asimismo, se ha comprobado la importancia de adecuar el tiempo a las necesidades del afectado, de la tranquilidad en el trato, de adaptar la forma de comunicación a cada momento de la enfermedad, de la escucha activa con los familiares y cuidadores y de atender las demandas de asesoramiento y orientación por parte de estos.

Por todo ello, se entiende la necesidad de ejecutar un proyecto como “Mi Entorno. Mi Hogar”: Atención Centrada en la Persona, sin apartarla de su domicilio, ni del entorno que la hace sentir segura.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.