AFA LA PALMA Y CRUZ ROJA OFRECEN TRANSPORTE ADAPTADO A 15 USUARIOS DE LA COMARCA ESTE

AFA LA PALMA Y CRUZ ROJA

Cruz Roja ha puesto en marcha, desde el pasado mes de enero, un nuevo servicio de transporte adaptado en la comarca este de La Palma, financiado por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma).

Con este recurso, se facilita que 15 usuarios puedan desplazarse diariamente desde sus domicilios al Centro de Día de Las Ledas, que te pertenece al Ayuntamiento de Breña Baja. Dado que la mayoría de estas personas están limitadas para desplazarse de forma autónoma, es necesario recurrir a este tipo de transporte.

Tras el acuerdo suscrito entre Alzheimer La Palma y Cruz Roja, esta entidad procedió a contratar los servicios de un conductor y de un acompañante con formación en primeros auxilios.

El vehículo adaptado, provisto de anclajes, plataforma elevadora y rampa automática, facilita el acceso a personas con dificultades en su movilidad o en silla de ruedas y permite que asistan a las terapias  y actividades programadas de lunes a viernes.

El Centro de Día de Las Ledas es gestionado por la Asociación AFA La Palma desde el año 2016, tras la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Breña Baja, el cual cedió parte de las instalaciones, específicamente la planta baja (Planta -1). Las 15 personas mayores que se benefician de este servicio de transporte adaptado, son usuarios con plaza concedida en este servicio municipal de atención diurna.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.