FUNDACIÓN CAJACANARIAS APOYA LAS NUEVAS INICIATIVAS DE AFA LA PALMA

MASAJE FACIAL PERSONAS CON DEMENCIA

La Fundación CajaCanarias ha procedido a renovar su compromiso con la labor que, a través de la Asociación de Familiares Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), se viene desarrollando frente al Alzheimer y sus efectos entre la población La Palma.

AFA La Palma realiza de manera continua diferentes actividades de atención y asesoramiento a aquellas personas que padecen esta enfermedad, así como a sus familiares y cuidadores.

Para el presente ejercicio, la Fundación CajaCanarias se encargará, tras la suscripción del correspondiente convenio, de respaldar nuevas iniciativas que pretende desarrollar AFA en La Palma, con el fin de mejorar el servicio que ponen a disposición de sus socios y usuarios.

AFA La Palma: Servicio de Logopedia

Con el apoyo de la Fundación CajaCanarias, AFA La Palma pondrá en marcha en la Isla un importante proyecto: Servicio de Logopedia para personas afectadas de demencia, para contribuir así a la optimización funcional de la comunicación y la deglución.

A través de este tipo de intervención se persigue preservar las capacidades comunicativas que no se hayan visto afectadas por la enfermedad, así como compensar las áreas dañadas para facilitar la comunicación.

Durante las diferentes sesiones, el logopeda podrá observar también los mecanismos de la alimentación de los usuarios, de cara a programar la actuación más adecuada y mejorar las dificultades de los pacientes con problemas de disfagia.

Este proyecto pretende ofrecer este servicio especializado a los usuarios de la entidad en La Palma, con atención directa a las personas diagnosticadas con algún tipo de demencia, así como a sus familiares y cuidadores, orientándolos sobre los distintos aspectos relacionados con la comunicación y con la deglución, principalmente.

El número de personas que actualmente se estima padecen algún tipo de demencia en la isla de La Palma supera el millar, correspondiendo, aproximadamente, a un 7% de la población con edades superiores a los 65 años. Por esta razón, el proyecto puesto en marcha por AFA La Palma y la Fundación CajaCanarias, supone un aumento cuantitativo y cualitativo de cara a la atención de la población afectada.

Fuente y texto completo: El Apurón

Anuncios

2 pensamientos en “FUNDACIÓN CAJACANARIAS APOYA LAS NUEVAS INICIATIVAS DE AFA LA PALMA

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s