AFA LA PALMA PARTICIPA EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA DE PUNTALLANA

AFA LA PALMA PARTICIPARÁ EN EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN ATENCIÓN SOCIOSANITARIA  DE PUNTALLANA

Recientemente se ha presentado el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo “Servicio de Calidad en la Atención Socio-sanitaria en Puntallana”, que tendrá una duración de 11 meses. El programa está promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, ADER La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Puntallana y el Cabildo de La Palma, y está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal y el Servicio Canario de Empleo.

En esta acción formativa participan 15 alumnos/as, de entre 30 y 58 años, que obtendrán el Certificado de Profesionalidad de Atención Socio-sanitaria a Personas Dependientes en Instituciones, que los/as capacita para prestar servicios en centros residenciales, centros de días y también pueden prestar servicios de ayuda a domicilio, a personas dependientes, ya sean mayores o personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial. Como novedad, en esta ocasión recibirán un curso de formación complementaria, de 80 horas de duración, en Atención a Personas Enfermas de Alzheimer, impartido por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, AFA – La Palma.

José Adrián Hernández, Alcalde de Puntallana, agradeció a todas las entidades que el proyecto haya salido adelante, y recalcó la importancia de este proyecto por las posibilidades de inserción que puede suponer, por lo que animó al alumnado a aprovechar la formación.

Susana Machín, Consejera de Sanidad, felicitó al alumnado por optar por esta formación, señaló que desde el Cabildo de La Palma se está apostando por aumentar las plazas en las residencias, por lo que cada vez se necesitará más personal, y este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la calidad de vida y la posibilidad de integrar a las personas en el mercado laboral.

La comarca noreste presenta uno de los índices de envejecimiento más altos de La Palma (Barlovento 28,85%, San Andrés y Sauces 27,17% y el municipio de Puntallana 23,15% comparado con la media de La Palma, 20,25% y la media de Canarias 14,81%) (Datos del ISTAC, 2015), a lo que habría que sumar, las personas menores de 65 que se encuentren en situación de dependencia.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s