CERCA DE UN MILLÓN DE PERSONAS MAYORES RECIBEN ATENCIÓN GRACIAS A LA CASILLA “X SOLIDARIA” DE LA RENTA

Luisa Martín es una de las embajadoras de la Campaña “X Solidaria” de este año y  junto a Graciano, un hombre de 84 años beneficiario del Programa de Acceso a la Tecnología para Personas Mayores de Cruz Roja Española, invitan a la población a marcar la “X Solidaria” y, hacer la declaración de la renta más feliz de sus vidas.

Como Graciano, un total de 923.255 personas mayores se beneficiarán durante el 2015 de los proyectos financiados por el IRPF mediante la convocatoria de subvenciones que realiza el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Entidades como la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España (UDP), Cruz Roja Española,  Cáritas Española, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), Asociación Lares, y la Fundación Juan Ciudad, entre otras, hacen posible la puesta en marcha de estos programas para personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.

Así, se desarrollan proyectos financiados a través del IRPF como centros residenciales, servicios de atención a domicilio, centros de día, programas de atención por videoconferencia, programas de acompañamiento a personas mayores en situación de vulnerabilidad social, ayuda externa a personas mayores que viven solas, servicios de atención diurna y nocturna, servicios residenciales, programas de respiro y apoyo familiar, así como proyectos de adaptación de viviendas y programas de apoyo a las personas con Alzheimer y demencia, entre otros.

Marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social es un gesto solidario que no cuesta nada. Al hacerlo, un 0,7 de sus impuestos van destinados a programas sociales de las ONG dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad, personas enfermas de cáncer, mujeres y jóvenes que agradecerán el apoyo. Además, es posible marcar la casilla de la Iglesia Católica junto con la de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social. De esta manera, se destinará un 0,7% a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

Para más información sobre el destino de los fondos recaudados, la campaña “X Solidaria” ha lanzado el programa PadreX que además de informar, pretende concienciar a todas las personas que aún no marcan la casilla solidaria en su declaración de la renta. Ver programa PadreX

 www.xsolidaria.org

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s