DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS 2014: “CAMBIA EL MUNDO. ¡HAZTE VOLUNTARI@!”

AFA LA PALMA. FERIA VOLUNTARIADO. MANIFIESTO 2014

Parte del equipo de profesionales de AFA La Palma

Cada 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado, por ello, cada año, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se suma a la celebración de tan importante acontecimiento.

En esta ocasión, la ya tradicional cita tuvo lugar el sábado 13 de diciembre, cuando se instaló la XII Feria de Voluntariado. Un acto que contó con la presencia de numerosas Organizaciones No Gubernamentales de la isla como: Asociación Niños Especiales de La Palma (N.E.P.), Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA-La Palma), Fundación Canaria Solidaridad La Palma,  Cruz Roja Española,  Asociación Española contra el Cáncer (A.E.C.C.),  Cáritas, ENTRECULTURAS La Palma, Manos Unidas, FUNCASOR La Palma, INDISPAL (Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad), Protección Civil El Paso, y Asociación de Bomberos Voluntarios de La Palma, entre muchas otras.

AFA LA PALMA. FERIA VOLUNTARIADO. MANIFIESTO 2014

AFA LA PALMA. FERIA VOLUNTARIADO. MANIFIESTO 2014

A las 12:30 de la mañana se procedió a la lectura de un manifiesto. Responsabilidad que este año recayó en AFA La Palma y cuyo texto queremos compartir con todos ustedes:

“CAMBIA EL MUNDO.

¡HAZTE VOLUNTARI@!”

En el Día Internacional de los Voluntarios 2014, además de celebrar el voluntariado en todas sus vertientes, rendimos especial tributo a la participación de las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global.

El DIV 2014 pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

Únanse a nosotros para reconocer el compromiso de todos los voluntarios y alabar, a los centenares de millones de personas que prestan servicio voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.

AFA LA PALMA. FERIA VOLUNTARIADO. MANIFIESTO 2014

¿Cambiar el mundo es una utopía?… Depende de lo que entendamos por mundo

Si entendemos MUNDO, como el entorno habitual en el que nos relacionamos y convivimos, cualquier acción que realicemos en el mismo tendrá su efecto, al igual que cuando tiramos una piedra al agua y produce ondas, que se van expandiendo y haciéndose más y más grandes.

Decidir ser VOLUNTARIO es el primer paso para el cambio, tanto propio, como para el resto de personas que se beneficiarán de nuestra acción. La satisfacción que obtenemos y que regalamos, se convierte en calidad y calidez.

Tomar la decisión de ser VOLUNTARIO, en un entorno escaso de valores, donde prima el materialismo, el egocentrismo, el YO antes que el NOSOTROS, hace que esta decisión sea aún más valiosa, un verdadero TESORO!!!

Transmitirte, en nombre de las personas con las que has decidido COMPROMETERTE Y SOLIDARIZARTE, que tu acción y dedicación, suponen aliento, ánimo, cariño, calor, esperanza… Enriqueciendo e iluminando, su día a día.

Por lo tanto, cambiar el MUNDO, nuestro MUNDO, deja de ser una UTOPÍA, para convertirse en REALIDAD.

¡¡¡Felicidades voluntario/a!!!

Recuerden, nuestro mundo los necesita… ¡Gracias!

Este Manifiesto fue leído por la representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), Rosario I. Rodríguez C., durante la celebración de la XII Feria del Voluntario de Los Llanos de Aridane.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s