Las Unidades de AFA La Palma reinician su actividad en El Paso, Los Llanos de Aridane y Breña Baja

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Paso ha mostrado su satisfacción por la vuelta a la actividad de las unidades Terapéutica y Preventiva, tres en total, que desarrollan su labor de la mano de AFA La Palma, en las instalaciones de la ‘Asociación de Mayores Axerjo’.

Durante el período reciente con confinamiento por el estado de alarma, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) estuvo prestando servicios de atención y teleasistencia a los usuarios en sus domicilios particulares.

No obstante, una vez se han dado las condiciones para el ansiado reencuentro este se ha producido, lo que significa una enorme alegría para el equipo de Servicios Sociales de El Paso, dirigido por Ángeles Fernández Acosta.

El trabajo de AFA La Palma junto al Ayuntamiento de El Paso viene marcado por el establecimiento y cumplimiento del conjunto de medidas recogidas en los Protocolos Anti Covid.

Son habituales los epis, la desinfección, la toma de temperatura con frecuencia, las distancias de seguridad, la utilización de alfombras desinfectantes, la correspondiente señalización, ventilación, los turnos, así como la reducción de grupos.

El alcalde de El Paso Sergio Rodríguez agradeció el descomunal esfuerzo del equipo de Servicios Sociales en colaboración directa con Alzheimer La Palma y Axerjo, para volver a la normalidad y hacerlo de una forma segura.

Los Llanos de Aridane

También se retomó la actividad en las Unidades Terapéuticas que tienen su sede en las instalaciones de la Asociación Cultural de Mayores las Camelias.

En cada Unidad se ha establecido un riguroso protocolo sanitario anticovid que permite así aplicar y desarrollar las garantías necesarias para que nuestros mayores puedan asistir a realizar sus terapias y rutinas dentro del Programa de Estimulación​ Cognitiva para Personas Adultas Mayores.

Las Ledas (Breña Baja)

Después de muchos meses de esfuerzo por parte de las familias en los domicilios, por fin hemos logrado retomar la actividad en las Unidades Terapéuticas de Afa La Palma: Las Ledas (Breña Baja), Camelias ( Los Llanos de Aridane) y Axerjo ( El Paso).

Hemos prestado servicio de atención y tele-asistencia a los usuarios en los domicilios durante este tiempo, pero todos/as deseábamos muchísimo este reencuentro.

Agradecer a los ayuntamientos de estos municipios su colaboración. Sin ellos sería imposible. Asimismo, ha sido importante el respaldo del Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, a través de la financiación del IRPF y del Servicio Canario de Empleo.

En cada Unidad se ha establecido un riguroso protocolo de reapertura Covid 19 que nos permite desarrollar nuestra labor con seguridad y con las garantías necesarias: Epis, desinfección, toma temperatura, gel hidroalcohólico, distancias de seguridad, alfombras desinfectante, señalización, ventilación adecuada, materiales de estimulación de uso individual, turnos, grupos reducidos, etc.

Fuentes:

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .