AFA LA PALMA Y EL AYUNTAMIENTO DE LOS LLANOS DE ARIDANE ANALIZAN LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS PERSONAS AFECTADAS POR DEMENCIA EN EL MUNICIPIO

El Presidente de AFA La Palma, Marcos Lorenzo, y la Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Elena Concepción Marrero, se han reunido con el propósito de hacer un repaso a la situación actual de las personas residentes en el municipio afectadas por demencia y de sus familias.

Asimismo, el representante de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma aprovechó la ocasión para informar sobre los recursos y servicios que ofrece la Entidad en los actuales momentos:

Recursos:

  • Nueva Unidad de Atención Terapéutica de AFA en Los Llanos (Las Camelias).

Servicios:

  • Información y Orientación
  • Atención psicológica
  • Fisioterapia
  • Atención Especializada en el Hogar (Ayuda a Domicilio Especializada y Promoción de la Autonomía Personal).
  • Asesoramiento y apoyo equipo de Trabajadores Sociales.

Durante el encuentro, también se hizo un repaso de las cifras actualizadas de prevalencia de los afectados por las demencias en el municipio de Los Llanos de Aridane:

Unos 700 afectados (casi el 50% aún sin diagnosticar) por demencia, a los que sumamos familiares y cuidadores profesionales.

Cerca de 500 personas mayores de 65 años afectadas por un deterioro cognitivo leve que puede ser la antesala de una demencia.

Un grave problema socio-sanitario que, entre enfermos y su entorno familiar, puede estar afectando a unas 4.000 personas en el municipio.

Tras esta reunión, la concejal Elena Concepción reiteró el compromiso del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane de seguir colaborando y apoyando la importante labor que realizan los servicios especializados con las personas afectadas y sus familias.

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.