INDUMENTARIA TRADICIONAL PALMERA PROTAGONISTA DE UN CALENDARIO SOLIDARIO

CALENDARIO SOLIDARIO AFA LA PALMA

Un total de ocho ONG’s y entidades sin ánimo de lucro del municipio de Los Llanos de Aridane, entre ellas la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), ofrecerán estas Navidades una edición especial de 800 calendarios solidarios editada por el Ayuntamiento del mencionado municipio.

Con una cuidada estética y un precio asequible de 10 euros, artesanía y solidaridad se conjugan en una selección de imágenes que muestran los diseños, materiales y detalles que conforman la indumentaria tradicional palmera. Por todo ello, la concejalía de Bienestar Social considera que este calendario es un detalle idóneo para estrenar 2019.

Esta iniciativa, tal y como señala la concejala responsable del área, Elena Pais, “resalta la extraordinaria riqueza de los trajes típicos. Paralelamente, rinde tributo a la figura de la mujer palmera con una colección de fotos que, mes a mes, reflejan elementos característicos de nuestras costumbres y tradiciones más arraigadas, así como la elegancia de los trajes artesanales de faena y gala que son fruto de una esmerada labor de confección y bordado y que lucen con gran estilo mujeres aridanenses, cuyas edades van desde los 3 hasta los 80 años”.

La edil también agradeció a todos los profesionales que han colaborado en la realización del calendario y a las participantes por su “altruismo y compromiso a la hora de posar como modelos ante las cámaras para inmortalizar su imagen en estos calendarios solidarios. Estos no sólo contribuirán a recaudar fondos en beneficio de diferentes causas sociales sino que, paralelamente, nos transportan en un viaje al pasado, a nuestras raíces, a lo más profundo de nuestra identidad en fotos que parecen remontarse a otra época y que reproducen a la perfección la esencia y lo que somos como pueblo”.

El escenario elegido para la realización del calendario es el Salón de Plenos del Ayuntamiento donde, a través de una ventana, las imágenes evocan a quienes las contemplan el recuerdo de tiempos pasados en los que la indumentaria tradicional tenía un papel protagonista en el día a día.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma  (AFA La Palma), la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui (ACAPS), la Asociación de Familias y Enfermos Mentales (AFEM-La Palma), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Asociación de Discapacitados Físicos de la Palma (ADFILPA), Cáritas, Cruz Roja Española y la Asociación de Niños Especiales de La Palma (NEP La Palma) son las entidades responsables de la venta de estos calendarios cuya dirección técnica y de imagen se ha realizado bajo la batuta de Fredy Mendoza.

En el caso particular de AFA La Palma, tiene varios ejemplares disponibles en sus dos sedes, las cuales están ubicadas en Los Llanos de Aridane (Av. Eusebio Barreto) y en el Centro de Día de Las Ledas (Breña Baja). Se pueden adquirir de lunes a viernes, en horario de 8:00 am a 3:00 pm, por un monto de 10 euros. Ese dinero se destinará íntegramente a los proyectos y servicios que ofrece la Entidad.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.