Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Puntagorda y la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades, a través de talleres de estimulación cognitiva que se llevarán a cabo en la Residencia de la Tercera Edad del municipio.
Con la realización de estos talleres se pretende ralentizar el deterioro de enfermedades neurodegenerativas y otras demencias propias de la vejez a través de la estimulación cognitiva.
AFA La Palma intervendrá en la Residencia de Mayores de Puntagorda los martes, miércoles y viernes, de las 8:30h a las 14:00h.
En palabras de la Concejala de Servicios Sociales, Mercedes Candelario: “Con este convenio – que tendrá una vigencia de 7 meses – brindamos a nuestros mayores la posibilidad de recibir terapias que favorecen un envejecimiento activo y ralentizamos en la medida de lo posible el deterioro típico de su edad, sin tener que desplazarse de su entorno. En años anteriores esta iniciativa ha sido todo un éxito, así que desde el equipo de Gobierno esperamos seguir manteniendo este tipo de convenios tan beneficiosos para nuestra población mayor, que les aporta una mejor calidad de vida.”