UN AÑO MÁS AFA LA PALMA REALIZA TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN EL MUNICIPIO DE TAZACORTE

AFA LA PALMA REALIZA TALLERES DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA TAZACORTE

Por tercer año consecutivo, y en el marco del proyecto “Continuamos a tu lado”, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma), está realizando talleres de Estimulación Cognitiva, tanto preventivos, dirigido al colectivo de mayores con envejecimiento normalizado, como terapéutico, para las personas afectadas por algún tipo de Demencia.

Destacar que es la primera vez que en el municipio, se desarrollan sesiones de Estimulación Cognitiva con carácter preventivo, siendo un total de 28 personas, las que han decidido fortalecer sus capacidades cognitivas, para mejorar y mantener las actividades que les permiten seguir siendo autónomos a lo largo del tiempo. Dichas actividades se llevan a cabo en la sede de la Asociación de la Tercera Edad de Tazacorte.

Es en el Centro de Día de la Residencia de este municipio, donde se ofrece Tratamiento Terapéutico a 13 usuarios, afectados por algún tipo de Demencia o Deterioro Cognitivo.

Para el desarrollo de estas Unidades de Atención Especializada, AFA La Palma ha contado una vez más con el compromiso tanto del Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte, el cual ha cedido el espacio y los medios materiales, para impartir las sesiones semanales dirigidas por una Terapeuta Ocupacional y una Gerocultora, como de la Asociación de la Tercera Edad, que ha facilitado su sede.

El proyecto “Continuamos a tu lado” forma parte del Programa de Colaboración con Organismos de la Comunidad Autónoma, Universidades e Instituciones Sin Ánimo de Lucro, para Proyectos de Interés General y Social, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco del Programa Operativo Pluriregional Adaptabilidad y Empleo para el período 2007 – 2013.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s