Con una partida económica de 20.000 euros del Cabildo de La Palma, se refuerza la atención a las personas con Alzheimer y otras demencias que son usuarias de la red de centros de dependencia de la isla.
Para ello, el Cabildo ha confiado en AFA La Palma la gestión de un servicio especializado de información, orientación, asesoramiento y apoyo.
Servicio que se financia a través de un Convenio de Cooperación entre la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de La Palma, para la prestación de servicios a personas en situación de dependencia.
El objetivo de este acuerdo es garantizar una atención de calidad y ofrecer un apoyo integral, no solo a las personas diagnosticadas de demencia, sino también a sus familiares y al personal de los propios centros.

Este servicio, que abarca la información, la orientación y el asesoramiento, está diseñado para proporcionar herramientas a los centros de la red insular para mejorar la atención y el día a día de sus usuarios.
La firma de este convenio, con una vigencia desde el 1 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2025, subraya el compromiso del Cabildo y de AFA La Palma con la misión de mejorar la calidad de vida de la población de la tercera edad afectada por algún tipo de demencia en nuestra isla.