La continuidad de los servicios de atención especializada que ofrece la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma es posible gracias a contar con un equipo técnico multidisciplinar especializado y al apoyo económico del Cabildo Insular de La Palma.
A través del programa de Atención Social a las Personas con Discapacidad, el equipo de profesionales expertos en demencias prevé desarrollar actuaciones directas en los domicilios de 55 familias de nuestra isla.
Las intervenciones cubren áreas críticas como la atención social, psicológica, cognitiva, funcional y física, además del apoyo en las necesidades básicas.
Todo ello con un objetivo primordial: promover la autonomía personal y el bienestar de las personas con discapacidad y sus cuidadores en su propio entorno.
Más allá de la intervención individualizada, el proyecto también refuerza el soporte comunitario mediante la realización de talleres de formación y la colaboración activa en las sesiones del Grupo de Apoyo Mutuo (GAM) de Los Llanos de Aridane.
Estas acciones permiten generar una red de acompañamiento y formación práctica fundamental para afrontar el día a día de la enfermedad.
Este proyecto es cofinanciado por el Cabildo Insular de La Palma, dentro de su convocatoria destinada a programas de atención social a la discapacidad para el ejercicio 2025, en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la asignación tributaria del 0,7% del IRPF, convocatoria 2024.
