En 1994, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 21 de septiembre como el Día Mundial del Alzheimer.
Por ello, como cada año en esta fecha, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) publicamos un estudio anual de prevalencia aproximada de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y el deterioro cognitivo en nuestra isla.
Unos datos que reflejan un importante reto social para los próximos años, donde el envejecimiento de la población hará aumentar estas cifras.
Una previsión acorde a los datos publicados por la OMS, la cual estima que en el año 2050 estas cifras se triplicarán.
Este estudio nos ofrece unos datos más aproximados a la realidad de La Palma, pues casi el 40-50% de los afectados carece de diagnóstico.

En este escenario, y a día de hoy, se estima que 1.617 familias en la isla están afectadas por la enfermedad de Alzheimer y 3.322 familias lo están por un deterioro cognitivo.
AFA La Palma presente en el Día Mundial del Alzheimer
Este jueves 21 de septiembre, y con motivo del Día Mundial del Alzheimer, AFA LA PALMA instalará una MESA INFORMATIVA en el Hospital Universitario de La Palma. Estaremos allí en horario de 8:00 am a 1:00 pm.