Formación

NUEVA EDICIÓN DEL CURSO FORMACIÓN PRÁCTICA EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS, ORGANIZADO POR AFA LA PALMA

AFA LA PALMA. FORMACIÓN

Tras el éxito de convocatoria de las ediciones anteriores, y dada las numerosas peticiones recibidas solicitando que este curso se dictara en la Comarca Este de la isla, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de la Palma (AFA La Palma) comunica que ha abierto el plazo de inscripción para una nueva edición del curso “Formación Práctica en Alzheimer y otras Demencias.”

Esta acción formativa tendrá lugar en Los Llanos de Aridane entre el 31 de marzo y el 11 de abril de 2014 y nuevamente constará de dos módulos:

o MÓDULO I: TRATAMIENTO NO FARMACOLÓGICO EN ALZHEIMER Y OTRAS DEMENCIAS. Habilidades para la aplicación de los tratamientos de Estimulación Cognitiva. (20 horas)

o MÓDULO II: TALLER PRÁCTICO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA A PERSONAS CON DEMENCIA EN FASE AVANZADA. Adaptación práctica de los protocolos de atención de los/las auxiliares en el domicilio. (20 horas)

AFA LA PALMA

Rosario I. Rodríguez C. Presidenta de AFA La Palma

“El curso, – apunta Rosario I. Rodríguez Camacho, Presidenta de AFA La Palma – , tiene como objetivo ampliar conocimientos prácticos en la atención al colectivo afectado por Alzheimer y otras demencias. Por este motivo, esta formación está dirigida especialmente a profesionales con experiencia o formación en dependencia y/o demencias, pero también a Psicólogos, Logopedas, Pedagogos y otras profesiones similares.”  

Los contenidos de la primera parte del curso se dictarán en el Centro Socio-cultural de Argual, del 31 de marzo al 04 de abril, de 16:30 a 20:30 horas, mientras que el Módulo II, más específico para Auxiliares de Geriatría, de Enfermería o de Ayuda a Domicilio, Gerocultores y Técnicos en Atención Socio-sanitaria,  se llevará a cabo en el Edificio de Usos Múltiples, del 7 al 11 de abril, de 16:00 a 20:00 horas.

AFA LA PALMA. FORMACIÓN

Todos los contenidos del curso han sido elaborados por personal de AFA La Palma y son estas mismas profesionales quienes compartirán sus experiencias y conocimientos con quienes asistan a la acción formativa.

Para solicitar su plaza, los interesados sólo tendrán que cumplimentar los datos que se indican en la hoja de inscripción que puede descargarse desde la página web de la Asociación (www.afalapalma.net), o solicitarse al e-mail asociacionafalapalma@gmail.com.

También puede acudir a cualquiera de las sedes de AFA La Palma (Los Llanos de Aridane, Breña Alta o S/C de La Palma)

Si deseas conocer con más detalle la labor que realiza AFA – La Palma, así como los servicios que ofrece, puedes visitarnos en www.afalapalma.net y seguirnos en Twitter (@afalapalma), en Facebook o en Google+. ¡Muchas gracias!

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s