Fundación DISA apoya la labor de 10 entidades sociales de Canarias, entre ellas AFA La Palma

Por octavo año consecutivo, la Fundación DISA ha revelado las 10 entidades beneficiarias de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, para la que ha destinado una cuantía de 102.000 euros, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias.

Las organizaciones sociales seleccionadas en esta nueva edición del programa de ayudas proceden de las islas de Tenerife, Gran Canaria y La Palma, con quienes se ha tenido especial atención con el fin de ayudar a paliar los efectos y carencias sociales que ha provocado la erupción volcánica.

En total, se han registrado casi un centenar de candidaturas, que un año más demuestran la importante labor que realizan mejorando las condiciones de vida de muchas personas y sus familias, tanto a nivel terapéutico como a nivel de relaciones y disfrute de su autonomía y ocio.

La Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales Fundación DISA permitirá la ejecución de estas acciones durante el año 2022.

Entre los proyectos destinados a mayores han destacado dos iniciativas palmeras que trabajarán en la autonomía de las personas mayores a través de diferentes vertientes que van desde la comunicación hasta la animación sociocultural:

  • AFA La Palma – Tecnologías de apoyo: comunicación y deglución en demencias.
  • Fundación Canaria Solidaridad La Palma – Nos ponemos en marcha.

En materia de infancia destaca la importancia de hábitos y comportamientos saludables entre menores, haciendo hincapié en cómo corregir conductas abusivas ante las nuevas tecnologías:

  • Asociación Rayuela – Vuelta de tuerca.

El trabajo con colectivos con discapacidad fomentará terapias alternativas, la autonomía y el empleo entre personas con enfermedades mentales, la visibilización y modificación de espacios y ocio para personas con movilidad reducida, entrenamientos cognitivos y acceso a las nuevas tecnologías, así como coberturas garantizadas para pacientes oncológicos.

  • ENVERA – TAA ENVERA (terapias alternativas con animales).
  • Asociación ADEPSI – Servicio integral de asistencia personal.
  • AFES Salud Mental – UKIYO: formación para la mejora de la empleabilidad en salud mental.
  • ADFILPA (Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma) – Salud y bienestar con DISA.
  • Salud Mental La Palma – Asistencia personal en Salud Mental.
  • Asociación Española Contra el Cáncer – Apoyo social de emergencia para familias vulnerables con cáncer.
  • Asociación Minusválidos del Sur – Alcanzando el cambio, estimulación cognitiva y nuevas tecnologías.

Fundación DISA y AFA La Palma

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) queremos agradecer a Fundación DISA su apoyo a nuestro proyecto de «Comunicación y Deglución en Demencias y Deterioro Cognitivo» que llevaremos a cabo durante el año 2022.

Un proyecto que ha sido seleccionado entre un centenar de propuestas y que nos motiva a seguir impulsando la calidad en nuestros servicios de atención especializada.

Este proyecto ofrecerá los beneficios de la intervención logopédica en los procesos de habla y deglución, favoreciendo su autonomía a través de sistemas alternativos de comunicación y la prevención de las patologías relacionadas con la dificultad para tragar (disfagia).  

Fuente: Fundación DISA

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.