AFA LA PALMA PRESTA EL SERVICIO DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA EN DOMICILIO CON EL PROYECTO “SEGUIR EN CASA”

GOB DE CANARIAS SEGUIR EN CASA 2018

Como respuesta a una demanda del  colectivo afectado por demencia en La Palma, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma ofrece Tratamiento No Farmacológico Especializado en los propios domicilios a través del proyecto “Seguir en casa”

Esta iniciativa, financiada por la Consejería  de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, no sólo fomenta la permanencia de la persona usuaria en su vivienda habitual, sino que ayuda a que la persona mantenga su autonomía el mayor tiempo posible.

Para ello, se diseñaron actividades de estimulación cognitiva individualizadas para cada una de las 30 personas atendidas, es decir, que se adaptaron a la realidad del usuario y a sus capacidades.

Asimismo, se ha orientado y formado a sus cuidadores principales, con el objetivo de mejorar y adaptar el entorno a la persona afectada por este síndrome, y que este proceso no signifique una sobrecarga en las tareas de cuidado.

Con la ejecución de este proyecto también se ha evitado una institucionalización en recurso residencial anticipada, pues el carácter rehabilitador de dichas actividades fomenta una mayor autonomía a la persona.  

Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña alta, Mazo, Los Llanos de Aridane y Tazacorte fueron los municipio de residencia de las 30 personas – con diversos estadíos de Demencia o de Deterioro Cognitivo – que resultaron beneficiadas directamente  con la puesta en marcha de “Seguir en casa”.

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.