LOS MEJORES LUCHADORES PALMEROS SE ENFRENTARÁN A GRAN CANARIA EN LA IV LUCHADA ALZHEIMER LA PALMA

RP IV LUCHADA ALZHEIMER LA PALMA

Los mejores luchadores de La Palma y de Gran Canaria medirán sus fuerzas el próximo 21 de septiembre, en la Villa y Puerto de Tazacorte, con motivo de la IV Luchada Alzheimer La Palma, que organiza la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de la isla, AFA La Palma, con la colaboración del Cabildo Insular y de otras entidades públicas y privadas.

La IV Luchada Alzheimer La Palma se celebrará el viernes 21 de septiembre, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, a las 20:30 horas, en el pabellón de usos múltiples de la Villa y Puerto de Tazacorte.

La presidenta de AFA La Palma, Rosario Isabel Rodríguez, reseñó el hecho de que la Luchada Alzheimer La Palma coincida con la celebración del día mundial de esta enfermedad, que este año lleva por lema Alzheimer, conciencia social. “Este año apostamos porque no sólo hagamos referencia a las personas enfermas, sino también a sus familiares, cuidadores y entorno social en general”, resaltó.

Rodríguez recordó que las demencias engrosan la mayor parte de las solicitudes de ayudas por dependencia: “en La Palma hay afectadas 2.320 personas por demencias y 2.498 por deterioro cognitivo. Se trata de casi 5.000 personas, más sus familiares, afectados por un mal extendido en nuestra sociedad, que necesitan de un apoyo que buscamos con esta luchada, para que quien lo desee colabore de forma solidaria”.

Seguir leyendo…

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.