UNIDADES DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA TRABAJAR CON LOS MAYORES DE GARAFÍA

FIRMA CONV AFA AYTO GARAFIA AGOSTO 2018

Entre los meses de agosto y diciembre del presente año, el municipio de Garafía contará con Unidades de Atención Integral  (UAI), tanto terapéuticas como para la prevención de la demencia, en el Centro Asistencial Sor Josefa Argote, en la Casa de la Cultura de Santo Domingo y en el  Colegio de Franceses.

Asimismo, se ofrecerá psicoestimulación cognitiva en domicilios de personas afectadas por demencia de diversos puntos del municipio, intentando unificar las residencias de acuerdo a la cercanía entre ellas para que se beneficie el mayor número de usuarios posible.

Para ello, se proponen inicialmente los núcleos de Las Tricias, Cueva del Agua, Santo Domingo, Franceses y Roque del Faro. Pero, como siempre, “en el momento de inicio del proyecto y a lo largo de su ejecución, se irá adaptando a la realidad que se encuentren los profesionales que lo desarrollen”.

Rocío Rocha, concejal delegada en Servicios Sociales, Sanidad y Mujer, también explica que este proyecto a realizarse en el municipio de Garafía, ofrece “ejercicio mental en el que a través, tanto de actividades verbales, como escritas, manipulativas y físicas, se pretende mantener y mejorar las capacidades cognitivas y funcionales de las personas afectadas por algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”.

Asimismo, añade, “se trabajará con personas mayores de 60 años que poseen un envejecimiento normalizado, contribuyendo a la prevención de padecer algún tipo de deterioro cognitivo o demencia”.

Para el desarrollo de este proyecto se contará con dos profesionales en gerocultura, así como con el apoyo de un terapeuta ocupacional; todos ellos bajo la  coordinación de la trabajadora social, el psicólogo y la administrativa con los que ya cuenta la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma)

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.