DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER 2018

El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, como AFA La Palma, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer’s Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que se organizan para su celebración tienen un doble objetivo. Por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 4,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

Lema promocional del Día Mundial del Alzheimer

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el lema “Alzheimer ConCiencia Social”, elegido para focalizar las reivindicaciones y propuestas con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2018.

En primer lugar, reivindicar la necesaria conciencia que ha de existir para garantizar un adecuado abordaje integral del Alzheimer que, además de combatir sus efectos sociosanitarios, ponga en el centro de atención la observación de los derechos de las personas afectadas (binomio paciente-cuidador), al tiempo que se respete su dignidad.

En segundo lugar, apoyar o sustentar cualquier acción o medida que pueda lanzarse en evidencias contrastadas y contrastables, al tiempo que ha de exigirse un mayor compromiso con la ciencia – tanto la biomédica como la social o sociosanitaria -, en tanto que único recurso para avanzar hacia la erradicación de la enfermedad, así como también de sus consecuencias.

Rueda de prensa de presentación del Día Mundial del Alzheimer

CEAFA no olvida su papel reivindicativo, y por eso el jueves día 6 de septiembre, a las 12 horas, en la sede del IMSERSO de Madrid, la Presidenta de CEAFA, Cheles Cantabrana estará acompañada por representantes de las Administraciones Públicas.

En esta presentación pública se darán a conocer las reivindicaciones de todas las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y de sus familiares cuidadores.

Fuente: CEAFA

Anuncios

Agradecemos tus comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.